• Lorena Peralta

La esencia de la vida. Diseñando eventos que emocionan

Actualizado: 26 de abr de 2018


Está frase representa claramente aquello que no podemos ver, pero si sentir. A eso le llamo esencia.

Para crear un evento especial  lo primero que debemos hacer es: entender la esencia de la marca. Para ello realizaremos un event brief en detalle con el cliente, buscaremos información en internet, en redes, etc.

Una vez que conozcamos la esencia  podemos pasar al segundo paso: crear un evento único y memorable que genere emoción.


Rueda de las Emociones de Robert Plutchik.


¿Por qué es importante que un evento genere emociones positivas?


Porque es la manera en que nos conectaremos con los asistentes y nuestro público target.


Esencia + Emoción Positiva = Conexión Inolvidable


Con esta simple pero a la vez desafiante fórmula,  garantizamos que el evento de marca tenga impacto positivo y permanezca exitosamente en la mente de los asistentes por mucho más tiempo.  Este ROI es fundamental para las marcas ya que da sustento a la decisión de invertir en event marketing.



Comparando con un ejemplo del día a día podemos decir que con las marcas pasa lo mismo que con las parejas.

Cuando conocés a alguien, primero te sentis atraído. Te gusta su mirada, su sonrisa, su perfume, su look, sus palabras.

Luego comenzas a conocer sus valores, sus formas de actuar ante distintas situaciones, sus características intangibles,  sus emociones. Es decir, conocés su esencia y es recién allí cuando  te conectas emocionalmente con esa persona, es decir, te "enamoras", comenzando una relación que esperás sea duradera.

Es muy importante que los profesionales que manejan marcas entiendan estos conceptos a la hora de planificar y crear un evento especial empresarial.


 (click para ver mas sobre este evento)


Sin excepción, el special event designer tiene que lograr plasmar las cualidades de la marca, generar la conversación deseada, contar historias que emocionen y transmitir el mensaje objetivo logrando que quede en la memoria de los presentes. En síntesis, debe transformar algo ordinario en extraordinario. Si lo logra, podemos hablar entonces de que se ha creado un Evento Especial.

El legado de un evento incluye el recuerdo de una experiencia. Y la experiencia comprende las emociones vividas por todos los involucrados. Las emociones afectan a los seres humanos. Y los eventos son implementados y vividos por los seres humanos. No es suficiente hacer las cosas bien, porque los organizadores de eventos somos generadores de emociones, algo mucho más importante que un simple proveedor de servicios.



Lorena Peralta. Directora de Pirí – “Eventos que emocionan”

Agencia de Eventos Especiales Empresariales

info@agrupandoideas.com.py

+21 338 7368




37 vistas1 comentario

© 2019 Agrupando Ideas Group

info@agrupandoideas.com.py |   Aviadores del Chaco 2050. Torre 1. Piso 9, WTC, Asunción. Paraguay

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn